AVISO DE PRIVACIDAD

A través del presente AVISO DE PRIVACIDAD, Alebrije Travelers nombre comercial y que legalmente esta constituida bajo el esquema de Persona Física Con Actividad Empresarial a nombre de Eduardo Flores Sánchez,  con domicilio fiscal en Av. Tamaulipas 141- 3er Piso, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C,P. 06140, en Ciudad de México, informa que será  responsable del tratamiento de sus datos personales, por lo que se informa a las personas físicas a quien correspondan los datos personales, en adelante “ el titular”, que el presente aviso de privacidad es aplicable por cualquier relación ya sea comercial o laboral con la empresa por lo que entenderemos que al existir cualquiera de las relaciones antes mencionadas lo acepta y acuerda en obligarse en su cumplimiento.

Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales podrá contactarnos de correo electrónico administracion@alebrijetravelers.com y al número 5510840096


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Para Alebrije Travelers la seguridad del titular es nuestra prioridad, por lo que protegemos sus datos personales mediante el uso y aplicación de altos estándares de medidas de seguridad administrativas, el titular tendrá la certeza que sus datos personales estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial. Ya que el objeto social principal es la realización de cualquier acto lícito de comercio, en particular los relacionados con la mediación mercantil entre hoteles, líneas aéreas y terceros, nacionales o extranjeros; la prestación de servicios de comercialización de reservación de vuelos y paquetes vacacionales, en hoteles, moteles, hostales, albergues, excursiones, arrendamiento, de automóviles, Mediante el uso de medios digitales y tecnológicos actuales, entre otros, incluido el uso del internet o de cualquier otro medio de comunicación análogo electrónico o digital disponibles incluida la venta de pasajes de avión. 

Les informamos que el RESPONSABLE de recabar y dar tratamiento y/o utilizar los datos personales que el titular proporcione es la empresa, así como sus subsidiarias, asociadas, sociedades controladoras.


DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

Para efectos del presente aviso de privacidad, la empresa señala, individualmente, como su domicilio, el ubicado en Av. Tamaulipas 141- 3er Piso, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C,P. 06140, en Ciudad de México


DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER RECOLECTADOS.

Los datos personales que la empresa puede recopilar del titular al momento de celebrar cualquier relación comercial o laboral son, de manera enunciativa más no limitativa: datos de identificación, datos de contacto, datos de ubicación, datos financieros, datos fiscales.


DATOS DE TERCEROS

En caso de que el titular proporcione información de terceros, el titular acepta haber obtenido de forma previa el consentimiento de dichos terceros para que la empresa pueda dar tratamiento a los datos para los fines informados en este Aviso de Privacidad.


DATOS RECABADOS DE MENORES DE EDAD.

La empresa no recaba datos personales de menores de edad, así como de personas que no cuenten la capacidad física o legal para contratar de conformidad con la normatividad aplicable, por lo que, en caso que el titular proporciones datos personales de estos titulares, el titular declara que ha leído el presente aviso de privacidad y que cuenta con la capacidad legal necesaria para otorgar el consentimiento requerido en términos de la normatividad aplicable para que la empresa pueda dar tratamiento a los datos personales conforme a las finalidades informadas en este aviso de privacidad.


DATOS PERSONALES SENSIBLES

Serán considerados como datos personales sensibles aquellos así dispuestos por la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, que de forma enunciativa más no limitativa, son los datos que forman parte de la intimidad del personal y cuya divulgación pone en riesgo o da origen a discriminación por aspectos de origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencias sexuales.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Los datos personales que la empresa recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades:

  1. a) La personalización de los documentos respecto de los servicios adquiridos o bien de cualquier relación laboral, para el debido registro como prospecto, cliente, candidato o empleado de la Empresa, con el objetivo de identificarlo y ponernos en contacto con el titular.
  2. b) Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo cualquier relación comercial o laboral con la empresa, de los cuales se mencionan de forma enunciativa mas no limitativa, los siguientes: envió de cotizaciones sobre los servicios solicitados; Proveer información de los servicios se comercializan, realizar reservas de viajes, boletos de avión, medios de transporte, hoteles y hospedaje en general, a su nombre y el de los terceros que titular indique, realizar trámites de visa, permisos y autorizaciones a nombre del titular, según se requiera, gestionar y dar seguimiento a sus cotizaciones, reservaciones y/o compra de viajes y eventos; Informar acerca de los cambios respecto de los servicios proporcionados por la empresa; Seguimiento con el titular caso de cualquier duda, aclaración o rectificación, mantener actualizados nuestros registros, emitir documentos de viaje; gestionar cualquier cambio, cancelación o reembolso que resulte procedente; procesar pagos y en su caso, aclaraciones sobre los mismos, realizar gestiones de facturación en términos de la normatividad aplicable, realizar investigaciones internas y cumplir con políticas y procesos internos, identificar y prevenir posibles conductas ilícitas que pudieran significar una violación de las disposiciones legales vigentes, dar atención a solicitudes de información, quejas o reclamaciones; dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con el titular; y dar cumplimiento a los requerimientos de autoridades competentes en los casos legalmente previstos.
  3. c) De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias: Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, oferta de productos y servicios propios de la empresa o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, sociedades controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades, enviar promociones de otros bienes, servicios y/o productos.

TRANSFERENCIA DE DATOS DEL TITULAR.

La empresa podrá transferir datos del titular, a entidades nacionales, así como extranjeras, sin requerir de su consentimiento a:

  • • Terceros prestadores de servicios y socios comerciales con los que la empresa tenga celebrados acuerdos comerciales con el objeto de que estos le presten determinados servicios, así como para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con el titular.
  • • Aseguradoras o personas morales con las que la empresa tenga celebrados acuerdos con el propósito de que estas le proporcionen servicios de atención médica, apoyo o asistencia en caso de que el titular así lo requiera.
  • • Empresas afiliadas, subsidiarias y/o entidades controladoras, nacionales o extranjeros, que operan bajo las mismas políticas internas en materia de protección de datos personales para dar cumplimiento a las finalidades informadas en este aviso de privacidad;
  • • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable.

 

Todo lo anterior se realiza conforme a lo señalado en el Artículo 37 de la LFPDPPP.


MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).

Si los titulares desean que sus datos personales ya no sean usados por la empresa y que los mismos sean eliminados, limitados, restringidos, borrados, modificados, puede enviar un correo electrónico a administracion@alebrijetravelers.com, en cualquier momento, o bien, solicitándolo por escrito al domicilio ubicado en: Av. Tamaulipas 141- 3er Piso, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C,P. 06140, en Ciudad de México, donde se le brindara la atención que corresponda para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“Derechos ARCO”).

Para ejercer los Derechos ARCO, de conformidad con el artículo 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LFPDPPP”), titular (o su representante legal), deberá presentar la solicitud, identificándose con la siguiente documentación:

  • • Nombre del titular.
  • • Domicilio del titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • • Documentos emitidos por alguna autoridad federal o nacional (IFE/INE o pasaporte) que acrediten su personalidad y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal del solicitante.
  • • Una descripción de la información/los datos sobre los que está tratando de ejercer sus derechos ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.
  • • Si uno o más de los documentos mencionados anteriormente no están incluidos, y/o los documentos tienen errores u omisiones, la empresa le notificará dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud y le pedirá los documentos faltantes y/o las correcciones pertinentes; tendrá 5 días hábiles a partir de esa notificación para proporcionar la información actualizada, de lo contrario, la solicitud se entenderá como no presentada.

 

Una vez que la solicitud del titular se encuentre completa, la empresa tendrá la obligación de notificar al titular de conformidad con el artículo 32 de la LFPDPPP en un lapso máximo de 20 días desde la recepción de su petición completa, el dictamen de la procedencia de su solicitud.

En caso de el dictamen sea positivo, la empresa deberá de eliminar, modificar, borrar, limitar, o cualquiera otra acción relacionada con sus Derechos Arco, en un plazo máximo de 15 días siguientes al dictamen previamente mencionado.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas, entre otras cosas, por nuevos requerimientos legales; necesidades propias por la relación comercial o laboral con la empresa; por nuestras prácticas de privacidad; por cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.